viernes, 4 de noviembre de 2016

Una actividad para fitness de semana


Puesto que se viene el fin de semana  debería cortar los  lazos de afecto con su  cama para salir a montar  en bicicleta dentro de la ciudad o  en  el campo.
 Chris Carmichael  y Edmund R. Burke afirman en su libro “Bicicleta Salud y Ejercicio” de  editorial Paidotribo que el ciclismo  es una de las mejores  formas de ejercicio aeróbico.
Este  deporte de resistencia   tiene  buena reputación en la  medicina  preventiva ya que se queman calorías, fuerza  al sistema   cardiorrespiratorio y tonifica los  músculos de la parte inferior del cuerpo logrando beneficios como  la  reducción del colesterol, mejor circulación  sanguínea y sensación  de bienestar.
En consecuencia, si sale de la ciudad tendrá  la posibilidad de  respirar aire puro, oír la  corriente de algún rio y recrear la  vista con la  flora de la  región aledaña a  la selva de cemento en donde habita usted.
Por qué no sale con  sus amigos, escoge con ellos  recorridos que les implique algún grado de dificultad gracias a  las pendientes de la ruta, invite a un  compañero que  imponga el ritmo de recorrido y finalice el tour en un  puesto de frutas para que su cuerpo recupere  líquidos perdidos tomando un jugo  de naranja o comiendo banano para recuperar el potasio perdido movilizándose en su bicicleta.
De esta manera usted encontrará que imitar por unas horas a ciclistas como  Froome o Chaves  lo puede alejar de la rutina en el tiempo libre  alejándonos de hábitos que atenten contra  la salud  mientras sumamos kilómetros de vida en la vejez gracias a que se practica un deporte que  beneficia el  funcionamiento del cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario