lunes, 15 de agosto de 2016


Caleña sigue los pasos de Nairo y Pantano.


Andrea Pajoy es una  mujer que  cada  fin de semana  toma su  bicicleta y sale a practicar el ciclismo en  vias  con ascenso evocando los momentos  gloriosos de ciclistas como la  francesa Jani Longo, ganadora de  varios tours  y de lucho herrera, ganador de La montaña en Francia, España  e Italia.

Se dejó contagiar   por  este deporte entusiasmada  por  lo que  hacen Nairo  y Urán pues  practica este  deporte desde  hace  14 meses.  Pajoy sale cada  domingo en  su bicicleta a  sitios con  terreno en ascenso.

Le gusta encarar  el alto al  kilómetro 18, al occidente de Cali. Este sitio cuenta con un recorrido idóneo  para quienes tiene  la capacitad  de subir sin problema esta pendiente. Este lugar es recordado porque en  1986 Bernard Hinaut ganador  Tour de Francia, perdió en una etapa a cronómetro frente a Lucho Herrera, en el Clásico RCN.

Otro de los  lugares preferidos  por  Pajoy  es Dapa,  un corregimiento de Yumbo que  cuenta con   bosque  de niebla,  un  agradable clima y una panorámica interesante sobre el Valle del Cauca y la ciudad de Cali.  A pesar de que Dapa   esta  ubicada en una  montaña  que llega a los  2200 metros sobre el  nivel del mar  la zona  urbanizada se encuentra  a 1850 metros.

Los fines de semana Pajoy va a este caserío luego de recorrer diez kilómetros de un nivel de  dificultad alto ya  que tiene pendientes que  dificultan la  movilidad de los ciclistas y los  pone a sudar a chorros.

Andrea es una ciclista aficionada  acostumbrada a  hacer recorridos de 200 kilómetros.  Ella ha   visitado lugares  como Santafe, en Antioquía y  Zipaquirá en Boyacá. 

Ella tuvo la  oportunidad de participar  en una  carrera organizada por el  recordado  Santiago Botero el campeón  mundial  en  la modalidad de contrarreloj. Se trata de una competencia realizada  entre el municipio de La Calera y el Alto de La Cuchilla, cerca a la ciudad de Bogotá. El sitio es  famoso  por contar  con trayectos  pendientes hacia este sitio  ubicado a 3650 metros sobre el nivel del mar, en zona de páramo.

Esta ciclista tomó la decisión de practicar el ciclismo  contagiada  por  los  logros  de  Nairo Quintana  y Jarlison Pantano en Europa con la convicción de que este deporte no discrimina   sexo; además ella piensa que tiene  la disciplina y el físico  para enfrentarse a  los retos que impone este deporte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario