jueves, 11 de agosto de 2016


Homenaje a Jarlison Pantano
Símbolo del Ciclismo  Vallecaucano



En  el día de  hoy  fue  condecorado  el pedalista   Jarlison  Pantano en  un importante  hotel del oeste de Cali por dejar en alto el nombre de la ciudad del departamento del Valle del Cauca y de Colombia.
Al evento asistieron  personalidades como   Silvio López, Secretario de deportes de Cali; Alfredo Saavedra, presidente del Comité Ejecutivo de la  Liga de Ciclismo del  departamento del Valle del Cauca; y  Dilian Francisco Toro,  gobernadora del departamento.
Pantano  ha sido  protagonista en  el ciclismo de elite gracias  a su participación en  la  vuelta a Suiza donde  ganó una  etapa, en el Tour de Francia  donde  repitió  victoria parcial y en  la  prueba  de ruta olímpica en Rio donde demostró su calidad protagonizando una  fuga que pudo terminar en una  medalla para  el país en este evento magno del deporte mundial.
Muchos  colombianos  recordamos en la  etapa  15 que esperábamos  el protagonismo de  Quintana en  el tour pero  Pantano  nos  regaló ese día  una  etapa  maravillosa con  llegada en  Culoz.
Ese día  Pantano se  convirtió el 17 de  julio de este año en el  primer vallecaucano que  gana  una etapa   en el tour galo. Este  pedalista se une a Lucho' Herrera, Fabio Parra, Santiago Botero, Oliverio Rincón, Nelson Rodríguez, Chepe González, Félix Cárdenas, Mauricio Soler y Nairo Quintana.
Cuando ve las  imágenes de ese logro, una sonrisa  sale de sus ojos y se  emociona  escuchando los  elogios de parte de  un narrador  como Rubén Darío Arcila acostumbrado en la  época dorada del ciclismo a narrar las gestas de  hombres  como Martín Emilio ‘ Cochise´ Rodríguez.
El país  se estaba acostumbrando a  ver en el  ciclismo  internacional  a pedalistas con excelentes condiciones para  afrontar en Europa el reto  de  enfrentarse a  etapas en los Alpes o Los Pirineos gracias a que  vienen   de regiones  como  Antioquia, Boyacá y Cundinamarca caracterizadas por contar  con paisajes  montañoso a  más de  2200 metros de altura  sobre el  nivel del mar.
Pero  el suroccidente colombiano le  entrega al  país  un ciclista como Jarlison Pantano,  que  es capaz de destacarse en  jornadas a  cronómetro, en  las pruebas a  montaña y cuenta con la aptitud para definir  etapas en esprínter  como lo  hizo en Francia ante  el polaco Rafal Majkal.
Este  joven  no es de Santa Rosa de Cabal, no es de Sogamoso y tampoco de Bogotá. Señores Pantano  es de la tierra de la caña de azúcar que se da  en  ese valle atravesado por  el Rio Cauca.
Gracias  Pantano por  decirle a Colombia que  Cali no es sólo salsa y fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario