lunes, 22 de agosto de 2016

Tour de Francia 2016
Froome y Quintana: un nuevo cara a cara en la ronda francesa
 
Los ciclistas más destacados se darán cita a partir del 2 de julio en el Tour  de Francia. En esta  oportunidad la principal prueba de  ciclismo de  ruta muestra  en  su altimetría un terreno  apto para escaladores en esas tres semanas de competencia. El tour galo inicia  Normandía y termina el 26 de  julio en París.
Las dos  primeras etapas tendrán como protagonistas los  vientos cruzados o abanicos,  como se les conoce en el lenguaje  ciclístico. Nairo Quintana sabe la influencia que  tiene esta condición ambiental en la carrera pues se  vio sorprendido  en la  jornada que se realizó entre Utrecht y Zélande y fue  decisivo en sus aspiraciones al título.
Utah Beach, Cherbourg o la llegada a París están acondicionadas  para que la  legión de velocistas alemanes conformada  por  Marcel Kittel, John Degenkolb y Andre Greipel busque ganar en embalajes.  A este grupo de esprinters se puede  unir Simon Gerrans, el noruego Alexander Kristoff  y  el británico Mark Cavendish.
El  suizo Fabian Cancellara, , puede aparecer en escena en 15 de julio cuando se desarrolle  la  contrarreloj de 37  kilómetros . Este  velocista ha ganado en esa modalidad  la medalla de  oro  en los  Juegos Olímpicos de Pekín y en cinco mundiales de  ciclismo de ruta. Cancellara  apelará  a su experiencia,  en este  tipo de  pruebas, para   ganar dicha fracción.
Los  esprinter darán paso a los escaladores en este  Tour que  tiene  una alta dosis de montaña. Christian Prudhomme, director de la ronda Gala ha querido repartir las emociones, en este tipo de terreno, durante las tres semanas.
Hay llegadas  al Lago de Payolle, Andorra y Monte Ventoux; se  bordeará el Monte Blanco, la cima más alta de Europa; se  rodará por los Alpes, como se ha  hecho en otras oportunidades. 
Se espera el protagonismo  de pedalistas  como el francés Thibaut Pinot, el portugués Rui Costa y el corredor local Pierre Rolland.  Este  tipo de  escaladores buscará coronar alguna etapa en ascenso y buscar  una  buena  ubicación en la máxima  prueba ciclística de  ruta mundial.
El lote de  punta lo integran el Italiano Fabio Arú que ganó la Vuelta a España el año pasado y corre   por primera vez en Francia. A su rueda va Alberto Contador que ha ganado  las tres  grandes pruebas en Europa. Y le respira en la  nuca Christopher Froome, ganador de dos pruebas francesas.
Los Colombianos aspiramos que en ese grupo se destaque el boyacense Nairo Quintana. Nuestro ciclista  tiene conque salir  airoso pues se le ha visto en carreras cortas como el Tour de Romandía, La Vuelta al País Vasco y la Ruta del Sur en condiciones para  dar la pelea y ganar el primer Tour de Francia para Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario