lunes, 22 de agosto de 2016

 Vicenzo Nivali gana su  segundo  Giro.
 
El Italiano Vicenzo  Nivali del equipo Astana obtuvo su segundo triunfo en Italia en  la etapa que se  corrió  entre la localidad de Cuneo y la ciudad de Torino con  una  distancia de 130 kilómetros con tres premios de montaña de  primera categoría y uno de tercera al  finalizar  el trayecto.
 
La jornada  fue relativamente tranquila hasta el asceso al tercer puerto de primera  categoriá en  Colle de Cobalombarda. En esa parte del recorrido putaban   la etapa el ciclista Rein Taraamae y Winer Anacona
Atrás se preparaban Nivali, Valverde y Chávez. El colombiano era el lider parcial de la  competencia pero le tenía a Nivali 49 segundos de diferencia y a  Valverde, dueño del tercer lugar, le sacaba un minuto y 45 segundos. Con eras diferencias de  tiempo la  lucha  por  el Giro estaba vivita.

Nivali  pegó un arranconazo para  medir fuerza  con sus rivales y salió airoso porque el español y el colombiano no pudieron seguir la rueda del italiano. Los colombianos vieron una  luz de esperanza con  la llegada de Uran al duo para  darle una  manito a su compatriota en  la conservación del liderato. Desafortunadamente el corredor del Orica estaba  restos físicos que  no le  permitieron retomar el ritmo de pedaleo que llevaba hasta  el ataque de  Nivali.

Nivali llegó a meta en quinto  lugar pero le tomó a Chávez minuto  y treinta de diferencia lo que le  permite adueñarse del pirmer lugar de la  competencia y  ganar la edición  99 de esta  ronda itálica. Venía de capa  caida tras la falla  mecánica en su bicicleta el pasado miercoles y  ubicado en el  puesto cuarto a casi cinco minutosde Esteven Kruijswijk, virtual  lider  del tour  italiano. Sinembargo puso  en juego la experiencia de haber ganado  las tres carreras importantes de Europa, recompuso el paso y ganó su  segundo Giro de Italia.

Ganó Nivali, un hombre de kilates en el ciclismo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario